jueves, 7 de diciembre de 2017

Introducción y Presentación

INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN
Bien hallados!, lectores, como diría el Viejo Sabio, Elminster del Valle de la Sombra. Mi nombre es Manuel Quiles y esta va a ser la primera entrada de, espero, un longevo blog. Gracias a Funs Athal me he lanzado a crear un blog sobre Reinos Olvidados™ y sobre lo que estos reinos de fantasía han supuesto para mi.
Mi primera experiencia con Reinos Olvidados, y también con el Rol, fue allá a primeros de los 90 cuando mi mejor amigo me dejó una novela en tapa blanda llamada "La Piedra de Cristal". Allí descubrí a Drizzt Do'Urden, a Wulfgar, al hosco enano Bruenor, a la bella Catti Brie y a Regis el Mediano. Poco tiempo después comencé, con mi grupo de amigos del instituto, a jugar a Stormbringer, Star Wars d6, y Advanced Dungeons & Dragons.

Aunque han pasado veinticinco años, muchos avatares de la vida, incluido el matrimonio y un cáncer, los Reinos Olvidados siguen siendo para mi un lugar especial, un lugar de aventuras, de sueños y de historias. Han sido donde me refugiaba y ocupaba mi tiempo, un lugar conocido y querido, un lugar que he estudiado, aprendido y sentido como si fuera mi casa.
Hoy en día si alguien me pregunta sobre Colinas Lejanas, Berfôska, el Valle de la Sombra o Aguas Profundas puedo responder con multitud de datos de origen oscuro, dar detalles sobre lugares, personas y sucesos acaecidos hace mucho tiempo.
Los Reinos ha sido importantes para mi y para la persona que soy hoy en día. Mas de una vez en la vida, cuando he tenido tentaciones de hacer algo que, en el fondo sabía que estaba mal, he pensado "Drizzt jamás haría esto". Cuando me he sentido desfallecer, me he dicho "hay que luchar y no rendirse". Cuando leí "Stormfire" me enamoré perdidamente de Storm Silverhand y cientos de otras historias de los reinos me han marcado profundamente.

En realidad, mi vida es bastante normal en muchos aspectos. Soy comercial y técnico de productos de electromedicina, fundamentalmente productos de cardiología y cirugía cardiaca. Con mi edad he visto la muerte y la enfermedad de cerca, y este año me ha pasado rozando, ya que en Febrero de 2017 me diagnosticaron un cáncer. Está claro que tantas horas de pasar cerca de los Rayos X me ha pasado factura.
Afortunadamente, lo que me diagnosticaron es un cáncer de los que se curan en muchos casos, pero el susto no te lo quita nadie cuando el médico te mira a la cara, por encima de las gafas y te dice serio "tienes un cáncer". Luego te dicen: no te preocupes, esto ha avanzado mucho, hay medicamentos de nueva generación, se ha pillado muy a tiempo, los tratamientos funcionan....
Si, si, pero la congoja la llevas por dentro.
Afortunadamente parece que he superado la tirada de salvación de Constitución y que la cosa funciona. Todas las pruebas salen bien y si la cosa continúa es posible que muera de viejo dentro de unas cuantas (eso espero) décadas.
Una cosa que me dijeron los médicos es que la parte psicológica es muy importante, que la mente es muy poderosa y que si uno quiere, las cosas funcionan.
Siempre había pensado que eso eran chorradas, pero durante los primeros meses tras el diagnóstico, que estaba solo en casa sin poder salir porque la quimioterapia me dejaba sin defensas, me volvió otra vez hacia el Rol. Traduje viejos suplementos de segunda, me dediqué a recopilar viejos retazos de saber de los Reinos, me releí más de una veintena de viejas novelas de hace más de veinte años. En suma.... recordé lo que Drizzt y compañía, Elminster, la Siete Hermanas, Artemis Entreri y los demás habitantes de los Reinos habían significado para mi.
En cierto modo, fue una válvula de escape que me ayudó muchísimo a pasar el tiempo, concentrarme en mis mismo y olvidar mi enfermedad. Es por eso que ahora, con la llegada de la 5ª edición del Juego de Rol más importante del mundo, me apetece compartir con vosotros retazos de saber acerca de los Reinos.

Durante las próximas semanas, según el trabajo, mi mujer, y mi vida personal me lo permitan, iré añadiendo entradas en las que explicaré como han cambiado los Reinos y proporcionando ayudas de juego a todos aquellos que deseen hacer de Faerûn su lugar de juego.

Como diría Elminster del Valle de la Sombra....

Bien hallados, Viajeros!!!









6 comentarios:

  1. Mucho animo con este blog que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Truenoide

    La verdad es que es gracias a Funs Athal que me he lanzado a este proyectillo.

    Adoro los Reinos Olvidados por todo lo que me supusieron durante mi adolescencia. Y ahora... a ver si puedo ayudar con este blog a todos aquellos que ambientan en ellos sus partidas.

    ResponderEliminar
  3. Pillo sitio me ha encantado tu post!!

    ResponderEliminar
  4. Aquí otro contemplador. En mi caso empecé con Dragonlance y hace muy poco que me adentré en las novelas de Drizzt. Pinta genial el blog, RSS al canto. Un abrazo desde la infraoscuridad.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que hagas este blog, te seguiré

    ResponderEliminar
  6. Buena pinta, mucho ánimo con ello. Faerûn tiene muchas historias y lugares que ofrecer ;)

    ResponderEliminar