miércoles, 20 de diciembre de 2017

AGUAS PROFUNDAS ( V ) NOBLEZA DE AGUAS PROFUNDAS (Parte I)

AGUAS PROFUNDAS ( V )

NOBLEZA DE AGUAS PROFUNDAS (Parte I)
Desde la fundación del Dominio de Nimoar en el Año de la Maldición (882 CV), las familias mercantiles ricas de lo que ahora es Aguas Profundas han reclamado el manto de la nobleza. En algunos casos, esas reclamaciones eran otorgadas en base a l linaje noble de otro reino soberano; en otros casos reflejaban las aspiraciones de una familia poderosa con los medios necesarios para demandar ese honor de sus vecinos.
En el Año de la Cocatriz (1248 CV), los Señores de Aguas Profundas reconocieron los linajes de la clase mercantil, marcando los inicios formales de la nobleza de Aguas profundas. En algunos casos, reconocieron de forma retroactiva reclamaciones que ya databan de tiempo ha, permitiendo a las familias datar su ennoblecimiento a fechas anteriores. Sin embargo, los Señores insistieron cuidadosamente en que no habría un orden establecido de antigüedad, impidiendo a si el establecimiento formal de una “vieja guardia”
Ahghairon propuso el establecimiento de uan nobleza tanto por sus efectos prácticos como por razones diplomáticas. Desde un punto de vista práctico, el uso caótico de títulos de amplia variedad entre el populacho había llevado a todo tipo de disputas y feudos, lo que amenazaba la atoridad de los señores. (En un momento dado, no hubo menos de doce “Duques de Aguas Profundas” en solo tres familias). Como zanahoria diplomáticoa, la ciudad usó los ´titulos otorgados para atraer a la ciudad a poderosos terratenientes de los territorios circundantes y a mercaderes adinerados de tierras lejanas.
Al hacer esto, Ahghairon atrajo nuevas riquezas a la ciudad e impidió la aparición de pequeños territorios independientes en las cercanías de Aguas profundas que podrían no cesar de luchar entre ellos y por tanto amenazas la prosperidad de la ciudad.
Desde el Año de la Cocatriz, a las familias nobles se les ha otorgado el derecho a portar armas, incluyendo el de poseer pequeños ejércitos privados de hasta setenta guerreros (a las familias no nobles, negocios e individuos se les restringe a un máximo de dieciséis guerreros por un edicto de los Señores de Aguas Profundas).
A los nobles se les ha otorgado también el derecho a portar “Armas de Gracia”, un escudo de armas portado por todos los guerreros y sirvientes de rango bajo a su servicio. A las familias nobles siempre se les ha requerido que contribuyan con un uno por ciento de sus ganancias anuales a los cofres de la ciudad, pagables cada año en Medioverano, para defensa y mantenimiento de la ciudad.
El trato de esclavos está prohibido y a todas las familias se les requrió que renunciaran a ello durante el acto de proclamación de la nobleza en el Año de la Cocatriz (1248 CV). Varias Casas rebeldes (incluyendo las de Anteos, Kormallis, y Thann) fueron requeridas de nuevo para que renunciaran al esclavismo tras la restauración del gobierno de los Señores en el Año del Carromato (1273 DR). Con el paso del tiempo, el ritmo con el cual las familias fueron siendo ennoblecidas por los Señores de Aguas Profundas disminuyó grandemente.
Cuando durante el mandato de Lord Neverember se legalizó la posibilidad de que las empobrecidas Casas vendieran sus títulos, y por tanto otros pudieran convertirse en nobles, muchos líderes de las viejas casas de rancio abolengo casi tuvieron un ataque, particularmente después de que algunos compradores perdieran todo su dinero y volvieran a  vender sus títulos pasadas una o dos temporadas.
La Señora Pública Laeral Manoargéntea vio, para gran alivio de esos líderes, la estupidez de esa decisión, y obtuvo suficiente apoyo entre los Señores Enmascarados de Aguas Profundas no solo como para anular esa decisión, sino para restaurar títulos y tierras a las familias que los perdieron por su estupidez. Este cambio le ha otorgado muchos apoyos entre la nobleza. Ahora los Zhents, Zhayinos y mercaderes Baldurianos tienen dinero suficiente como para adquirir propiedades dentro de la ciudad, si así lo desean, pero esa no es razón suficiente como para otorgarles títulos nobles y derechos legales, cuando tener una mansión es suficiente.



LAS  CASAS TRAIDORAS
Tal y como se ha comentado en el Capítulo de Historia, tras la muerte de Anghairon se producjeron las conocidas como Guerras de Las Cofradías, las cuales vieron como luchas intestinas por el control de la ciudad entre los diferentes Gremios tuvieron como consecuencia el asesinato de los Señores Ocultos de la época y de muchos de los Maestros Corades de Las Cofradías, hasta que solo quedaron dos de ellos, Lhorar Gildeggh de los constructores de barcos y Ehlemm Zoar de los tallistas de gemnas. Tras la reclamación del gobierno por parte de Baeron y Shilarn, ambos maestros cofrades resultaron muertos y sus familias exiliadas y declaradas traidoras.

Casa Gildeggh: La Casa Gildeggh estaba relacionada en sus inicios con la fabricación de barcos y el manejo de astilleros. En la actualidad se la considera desaparecida aunque una rama escindida de la familia, la familia noble Berfôskana de los Parslin sigue regentando talleres de fabricación de gabarras y barcos fluviales en Berfôska y poseyendo varios negocios en Elturgard, a lo largo de las riberas del río Khionzhar











Casa Zoar: La Casa Zoar estaba relacionada en sus inicios con la talla de gemas y otros trabajos de joyería y orfebrería, y poseían algunas minas en las montañas de la Espada. La familiajamás ha olvidado la afrenta que sufrieron por parte de Aguas Profundas y siguen albergando un profundo resentimiento. En la actualidad hay miembros de la familia Zoar repartidos por todos los territorios del Norte, destacando entre ellos Tamalin Zoar, una antigua Mercenaria que es ahora Señora de la Villa de Bramacuernos y su hermano, el Alto Capitán Horix Zoar, comandante de los ejércitos de Everlund.









FAMILIAS NOBLES DE AGUAS PROFUNDAS
A continuación recogemos las familias nobles de Aguas profundas junto con su escudo heráldico, y una descripción abreviada de sus áreas de influencias, historia y miembros más importantes.

CASA ADARBRENT
Alineamiento Predominante: LB, NB, CB
Deidad Tutelar: Valkur
Origen: Khondazhano
Ennoblecida: 1.317 CV
Posesiones: N39, Nueva Aguas profundas
Comercio e Intereses: Navegación, cartografía, exploración
Historia: La Casa Adarbrent es uno de los clanes con intereses en navieras más importantes de Aguas profundas, con fuertes lazos al Gremio de Maestros Marineros.
Los Adarbrent vinieron a Aguas Profundas desde Cormyr en el Año de las Tormentas (1310 CV). La Compañía Naviera Adarbrent fue un éxito desde el principio y la familia se unió a la nobleza nada más que siete años después.
A mitad de los 1300 CV, la Casa Adarbrent inició la Armada del Horizonte, una liga de armadores nobles. Continuó desempeñando un papel clave en la dirección de la flota y la creación de mapas. Inicialmente ganaron mucho dinero con la fundación de Nueva Aguas Profundas, pero tras la Guerra del Agua Profunda y el asalto a Eternîon, las finanzas de los Adarbrent quedaron muy dañadas. La Plaga de los Conjuros terminó de dañar la situación de los Adarbrent, apuros de los que no han salido pasado un siglo.
Miembros: El último patriarca de la familia fue Lord Dorgar Adarbrent, fallecido hace ya una década tras un truculento episodio de nigrmancia en la ciudad de los Muertos. Su sobrina, Arilosa Adarbrent, es la que maneja actualmente la flota mercante de la familia.

CASA ADARGÁGUILA
Alineamiento Predominante: CN, CB
Deidad Tutelar: Tempus
Origen: Tezhyriano
Ennoblecida: 1.248 CV
Posesiones: $50, Amphail
Comercio e Intereses: Fabricación de tachuelas, mercenarios, cría de animales
Historia: Los Adargáguila poseen un taller de tachuelas y un hospicio para animales enfermos en Amphail.
Miembros: Patriarca Lord Narrovan Adargáguila (Viudo, su mujer Embrelle falleció hace años por una intoxicación)







CASA AGUNDAR
Alineamiento Predominante: CN
Deidad Tutelar: Talos
Origen: Tezhyriano
Ennoblecida: 1.116 CV
Posesiones: N33
Comercio e Intereses: Mercenarios, forja de espadas, entrenamiento de guerreros
Historia:
Miembros: Lord Relavarr Agundar, el hijo del actual patriarca, joven y de rostro lampiño.







CASA AMCAZHRA
Alineamiento Predominante: LB, NB, CB
Deidad Tutelar: Tymora
Origen: Tezhyriano
Ennoblecida: 1.142 CV
Posesiones: N34 Amphail, Lunargéntea
Comercio e Intereses: Vino, cría y  entrenamiento de caballos, forja de Espadas
La casa Amcathra traza su linaje hasta Rorgar Amcathra, un talentoso espadachín que estableció una gra yeguada en los alrededores de Fuerte Rowan (la actual Amphail) tras la Primera Guerra de los Trolls, percibiendo la necesidad que existía de reponer las finals de las grandemente reducidas fuerzas de caballería de Aguas profundas.
La familia se hizo rica en los años siguientes, inviritiendo sus riquezas en los viñeados que habían establecido en las estribaciones de las Montañas de la Espada y cuidando el desarrollo de media docena de aldeas situadas en sus tierras.
En el Año de la Cocatriz (1248 CV),  Lord Hargrym Amcathra aceptó el ofrecimiento de ennoblecimiento por parte de Aguas profundas y su familia se mudó a la ciudad, y la Casa Amcathra ha  continuado prosperando desde entonces. En la actualidad es una de las tres familias nobles gobernantes de Amphaily la siguiente casa en línea para ostentar el cargo de Lorg Alguacil en Amphail en 1492 CV.
Varios miembros de la Casa Amcathra son inversores activos de la Orden Espléndida de Armeros, Cerrajeros y Herreros  así como del Gremio de Vinateros, Destiladores y Alcoleros.

CASA AMMAKYL
Alineamiento Predominante: NB
Deidad Tutelar: Chauntea
Origen: Khondazhano
Ennoblecida: 1.248 CV
Posesiones: N33, Amphail
Comercio e Intereses: Agricultura, ganadería, viticultura
Historia: La casa Ammakyl posee multitud de granjas en las cercanías de Amphail, aunque no es una de las tres familias gobernantes, y posee una cantidad de tierra superior a las de las otras casas gobernantes de Amphail. Sus productos se venden a buenos precios en Aguas Profundas, lo que hace de esta familia bastante influyente en la ciudad.
Miembros: Lord Vescaras Ammakyl, actual patriarca de la casa (CB hombre semielfo espía) un semielfo de piel negra con antepasados Turamis y élficos, el cabello trenzado con hilos de oro en cada trenza, es en secreto agente de los Arpistas que usa como tapadera los negocios de vino de su familia para viajar encubierto por la Costa de la Espada.
Lady Jadzia Ammakyl, una de las hermosas hermanas de Lord Vescaras, se encarga de los negocios de la familia en Aguas Profundas.



CASA ANTEOS
Alineamiento Predominante: LN, LM
Deidad Tutelar: Loviatar
Origen: tezhyriano
Ennoblecida: 1.248 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte, Posesiones en Vado de la Daga y una mansión a 10 millas al Sur de la aldéa de Colina de Gillian, a un día al Sur de Vado de la Daga.
Comercio e Intereses: Cambio de dinero, tráfico de esclavos
Historia: La Casa Anteos sigue existiendo, aunque en las décadas tras la Plaga de los Conjuros perdió gran parte de sus propiedades, quedándose con estas la Casa Ralnarth.
Los Anteos son una familia de rancio abolengo de Aguas Profundas muy involucrada en el comercio, las inversiones y las letras de cambio. Su actual situación es bastante sólida, aunque originalmente la Casa Anteos estuvo involucrada en el comercio de esclavos (hace unos 200 o 300 años).
Actualmente la mayor fuente de ingresos de la familia es El Banco de Negocios de la Costa de la Espada, una institución con sedes en Aguas Profundas, Vado de la Daga y Puerta de Baldur que se dedica a gestionar préstamos y cobros y pagos de letras de cambio.
Miembros: Lady Belinda Anteos (dirige el Banco de Comerciantes de la Costa de la Espada en Vado de la Daga)

CASA ARBRUSKO
Alineamiento Predominante: LN, N, LM
Deidad Tutelar: Bein
Origen: Iluskano
Ennoblecida: 1.254 CV
Posesiones: $46
Comercio e Intereses: Terrateniencia, Préstamos
Historia:
Miembros:







CASA ARGENTOLA
Alineamiento Predominante: LN, N, LM
Deidad Tutelar: Bein
Origen: Iluskano
Ennoblecida: 1.254 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Marítimo
Comercio e Intereses: Terratenencia, préstamos
Historia:
Miembros: Lady Alondra 'Fuego Salvaje' Argéntola, Heredera de la Casa.








CASA ARTEMEL
Alineamiento Predominante: CN, N, NM, CM
Deidad Tutelar: Malar, Waukin
Origen: Iluskano
Ennoblecida: 1.233 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Marítimo
Comercio e Intereses: Caza (jabalís, Monstruos), préstamos
Historia: L
Miembros:






CASA ASSUMBAR
Alineamiento Predominante: LB, LN
Deidad Tutelar: Loviatar
Origen: tezhyriano
Ennoblecida: 1.273 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Marítimo
Comercio e Intereses: Carpintería, diseños exóticos y carruajes lujosos
Historia:
Miembros: Lord Halmor Assumbar (truculento, de complexión robusta, con una barba recortada que se torna rojiza a ambos lados de la mandíbula.








CASA BELBRUNDEL
Alineamiento Predominante: LB, LN
Deidad Tutelar: Loviatar
Origen: tezhyriano
Ennoblecida: 952 CV (como Belabranta)
1.167 CV (como Eltorkhul)
1.295 (como Filunde)
Posesiones: $22, $,52, N40, Refugio de Caza Filunde, en el Bosque Arhôndo)
Comercio e Intereses: Cría y Doma de grifos, Caza, Investigación mágica, entrenamiento de monstruos.
Historia: La Actual familia Belbrundel es el resultado de la unión por matrominio e interés de tres antiguas familias nobles, las Belabranta, Eltorkhul y Filunde, lo que ha dado como resultado uno de los clanes más poderosos y con más propiedades en la ciudad
Miembros:



CASA BRAMACUERNOS
Alineamiento Predominante: NB, CB, N, CN
Deidad Tutelar: Tymora
Origen: Khondazhano
Ennoblecida: 948 CV, 1.016 CV (Cormyr) 1.369 CV (Tezhyr)
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte, Mansión y tierras en Ámfel, Condado de Valashar (Tezhyr)
Comercio e Intereses: Cría de caballos, mercenarios
Historia: Los Bramacuernos son una de las tres familias nobles que dirigen el gobierno de Amphail. El cargo de Lord Vigilante de la villa va rotando entre las tres familias cada cinco años.
Otras ramas de los Bramacuernos forman también parte de la nobleza de Cormyr.
Una tercera rama de la familia fue ennoblecida en Tezhyr después de las guerras de la reclamación que volvió a unificar el país bajo la monarquía por la Reina Zaranda Estela.
Miembros: Lord Zelraun Roaringhorn, uno de los Archimagos más poderosos y patriarca de la casa. Es también un miembro de alto rango de los Arpistas y gracias a las pociones de longevidad que ha ingerido parece mucho más joven de lo que es.
Lord Tylandar Bramacuernos, hermano de Lord Zelraun, que a partir de 1492 CV ostenta el cargo de Lord Vigilante de Amphail.


CASA CASSALANTER
Alineamiento Predominante: CB, NB, CN, N
Deidad Tutelar: Waukin
Origen: tezhyriano
Ennoblecida: 1248 CV
Posesiones: Negocios en el Distrito Comercial, Mansiones en el Distrito Marítimo.
Comercio e Intereses: Banca Préstamos, Acopio de Información.
Historia: La Casa Cassalanter ha continuado siendo muy influyente desde que hace aproximadamente un siglo ostentara el cargo de Señor Público de Aguas Profundas Lord Caladorn Cassalanter







CASA CHOVARBOL
Alineamiento Predominante: NB, N, CB
Deidad Tutelar: Selûne
Origen: Iluskano
Ennoblecida: 1.248 CV, 913 CV (como barón bandido)
Posesiones: Mansión en el Distrito Marítimo, Nueva Aguas Profundas.
Comercio e Intereses: Abastecimiento de comidas extrañas, construcción naval
Historia:
Miembros: Domador de las Olas Garyn Chovarbol (Sacerdote de Valkur)






CASA CROMMOR
Alineamiento Predominante: CB, NB
Deidad Tutelar: Lazhánder
Origen: khondazhano
Ennoblecida: 1222 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte, Negocios en el Distrito Comercial.
Comercio e Intereses: Trabajo del bronce, incluyendo instrumentos musicales
Historia:
Miembros:








CASA DEZLENTYR
Alineamiento Predominante: LN, CB
Deidad Tutelar: Selûne
Origen: tezhyriano
Ennoblecida: 1.230 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Marítimo, Condado del Espolón de la estrella (Tezhyr)
Comercio e Intereses: Envío y comercio de caravanas, exploración, asentamientos insulares, establecimiento de muelles
Historia:
Miembros:







CASA DURINBOLD
Alineamiento Predominante: CN, N

Deidad Tutelar: Tempus
Origen: iluskano
Ennoblecida: 1.248 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte
Comercio e Intereses: Mercenarios, cría de
Ganado
Historia:
Miembros:








CASA EIRONTALAR
Alineamiento Predominante: CB, NB, CN, NM
Deidad Tutelar: Mielikki
Origen: iluskano
Ennoblecida: 1.282 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Marítimo
Comercio e Intereses: Caza, rastreo, guía
Historia:
Miembros:









CASA ENVOELPETRA
Alineamiento Predominante: LN, N

Deidad Tutelar: Gond
Origen: tezhyriano
Ennoblecida: 1.205 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Marítimo
Comercio e Intereses: Ferretería, comercio de antigüedades
Historia:
Miembros:






CASA ESNOME
Alineamiento Predominante: LB, NB, LN
Deidad Tutelar: Laira
Origen: iluskano
Ennoblecida: 1.273 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte
Comercio e Intereses: Cerveceros,  destilación, importación de cervezas y licores
Historia:
Miembros:









CASA ESTELMER
Alineamiento Predominante: LB, NB, LN
Deidad Tutelar: Laira
Origen: tezhyriano
Ennoblecida: 1293 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte
Comercio e Intereses: Heráldica, Conocimientos, Estampado
Historia: La casa fue disuelta tras la Plaga de los Conjuros, y sus propiedades pasaron a manos de la Casa Ralnarth, pero tras la llegada al poder de la Señora Pública Lady Laeral Manoargéntea, la casa Estelmer fue oficialmente reinstaurada.
Miembros: Lady Branathleira Estelmer







CASA FILOSEMMER
Alineamiento Predominante: CB, NB, CN
Deidad Tutelar: Tempus
Origen: iluskano
Ennoblecida: 1.158 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Marítimo
Comercio e Intereses: Esgrima, forja de espadas, armaduras de diseño exótico
Historia: La Casa Filosemmer sufrió graves penurias económicas y tuvo que vender gran parte de sus títulos y tierras durante el último siglo, habiendo recuperado sus títulos nobles después de la reinstauración de la nobleza por parte de Lady Laeral Manoargéntea
Miembros:







CASA FORTEYELMO
Alineamiento Predominante: CB, NB, CN

Deidad Tutelar: Selûne, Gond
Origen: iluskano
Ennoblecida: 1.292 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte, Nueva Aguas profundas
Comercio e Intereses: Embarcaciones, calafates
Historia:
Miembros: Lord Andalar Helmfast, patriarca de la casa, un hombre que ya esta entrando en años.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario