AGUAS PROFUNDAS ( IV )
Siguiendo con nuestra visita a Aguas profundas en 5ª edición, esta vez le toca el turno a las facciones.
LAS FACCIONES EN AGUAS PROFUNDAS
En el Manual del Jugador y en la Guía del
Dungeon Master se describen cinco facciones muy influyentes dentro del
mundo de los Reinos Olvidados: La Alianza de los Señores, los Arpistas, el
Enclave Esmeralda, la Orden del Guantelete y los Zhentarim.
Aguas Profundas
fue uno de los firmantes originales de los tratados que crearon la Alianza de
los Señores y el cuerpo gobernante de la ciudad, así como algunas de sus
familias nobles pueden ser considerados como parte de esta facción. Las demás
facciones también están presentes en la ciudad, y a continuación se presenta
unas breves descripciones de contactos y otras informaciones relevantes para
utilizar las facciones en una campaña en Aguas Profundas.
El formato es
similar al presentado anteriormente con Las Cofradías, detallándose el miembro
de mayor rango de la facción así como los cuarteles generales de esta así como
los nombres y algunos detalles de cualquier otro contacto importante con el que
los PJs podrían contactar.
Finalmente, se
describen facciones propias de la ciudad, añadiendo información potencialmente
útil a la hora de desarrollar una campaña en Aguas Profundas.
LA ALIANZA DE LOS SEÑORES
Representante
de la facción: Lady Laeral Manoargéntea, Señora Pública
de Aguas Profundas
Contactos:
·
Lord Ezender Drayth (LN humano Iluskano Veterano), Lord Guardián de Aguas
profundas y comandante de la Guardia.
·
Alaeros Margaster (LN humano Iluskano berserker), agente itinerante de la
Alianza de los Señores
Tal y como se ha
comentado arriba, Aguas Profundas fue una de las ciudades estado originales que
firmaron en el 1325 CV el trato que llevó a la fundación de la Alianza de los
Señores. Por tanto, Aguas Profundas en uno de los bastiones de la facción y a
efectos prácticos, cualquier agente de la facción puede encontrar ayuda y
recursos dentro de Aguas Profundas.
AGENTES DE
LA CIUDAD
En la práctica,
cualquier agente de la Alianza de los Señores puede solicitar ayuda, siempre
que el motivo esté justificado, a miembros de la Milicia de Aguas Profundas.
Esto no debe, no obstante, llevar a abuso. Una patrulla de la milicia no
seguirá a ciegas las órdenes de un agente de la Alianza de los Señores si ello
les lleva a realizar acciones moralmente discutibles o dudosas.
Los personajes
miembros de la facción también pueden acudir a Palacio para recibir órdenes,
informar de novedades y recibir apoyo y recursos.
LOS ARPISTAS
Representante
de la facción: Alto Arpista Tam “El pastor” Zawad, CB
hombre humano tezhyrio Sacerdote de
Selûne)
Contactos:
·
Lord Zelraun Bramacuernos (LN hombre humano Khondazhano archimago),
Patriarca de la familia noble de los Bramacuerno y antiguo agente de los
Arpistas.
·
Lady Remallia
“Remi” Haventree, (CB mujer elfa luna batidora), viuda de Lord
Arthagast Ulbrinter y segunda al mando de los Arpistas de Aguas Profundas.
·
Nera Harldraco (CN mujer humana khondazhana
espía), propietaria de el Lamento
del Contemplador.
·
Undevvur Thort, (NB hombre humano
iluskano mago), propietario de la
tienda “Los descubrimientos de Thort” en el Distrito Norte.
·
Lord Vescaras Ammakyl (NB hombre semielfo
espía), actualmente miembro de mayor
rango de la familia noble de los Ammakyl. Utiliza los negocios de producción de
vino para viajar de incógnito por toda la Costa de la Espada controlando a una
variada red de informadores.
A
lo largo de los Siglos, el destino de Faerûn ha quedado más de una vez en manos
de la organización conocida como los Arpistas. La historia del grupo está
envuelta en mitos y leyendas, las historias dicen que fue fundada en Myth
Drannor, la antigua ciudad élfica.
El
periodo entre la Era de los Trastornos y la Plaga de Conjuros fue el momento de apogeo de los
Arpistas, pero la Plaga de Conjuros y los subsiguientes “Años Aullantes”
diezmaron las filas de los Arpistas. Muchos murieron y otros desaparecieron.
Los que sobrevivieron quedaron separados de sus compañeros. La célula conocida
como los Arpistas de Luruar, basados en la torre Brilunar en Everlund, fueron
los únicos que permanecieron.
Según
fue pasando el tiempo, las cosas fueron mejorando, nuevos agentes fueron
tomando el camino del Arpa y la organización comenzó a extenderse. Tras un
episodio en el que un agente traidor de los Arpista reveló su afiliación a los
Zhentarim, Tam Zawad, un clérigo de Selûne, se hizo cargo del control de las
operaciones de los Arpistas en Aguas Profundas. Aunque Everlund es el corazón
de la facción, el equilibrio de poder ha cambiado a la Ciudad de los
Esplendores.
EL CÍRCULO DE AGUAS PROFUNDAS
Los Arpistas mantienen en secreto una red de círculos de teleportación que
enlaza la Ciudad de los Esplendores con Aguas Fuertes, Everlund, Mirabar,
Neverwinter y Yartar. El círculo de Aguas profundas está localizado dentro
de una cripta en la superficie dentro del cementerio amurallado de Aguas
Profundas, la Ciudad de los Muertos.
La cripta tiene dos niveles, y el nombre MYRNA está
inscrito encima de su entrada (la cual está sellada con un conjuro de cerradura arcana). El nivel superior es
la cripta propiamente dicha, la cual contiene un sarcófago de piedra vigilado
por un guardián escudo el cual ha sido entrenado para levantar la
tapa del sarcófago cuando alguien diga el nombre de Myrna en voz alta. El
sarcófago contiene una escalera de piedra que baja hasta llegar a una cámara
mágicamente iluminada. El círculo se halla en el suelo de esta cámara, la cual
también incluye un pequeño nicho que sirve de estudio y un catre para su maga
responsable, una chica delgada y pequeña llamada Thestryl Mellardin (CB mujer
humana Khondazhana mago). Porta al cuello el amuleto de control del
guardián escudo.
LA ORDEN DEL GUANTELETE
Representante
de la facción: Ontharr Frume (LB humano Iluskano Caballero de Tyr)
Contactos:
·
Arilosa Adarbrent (LN mujer humana khondazana noble) , actual líder de las
operaciones navieras de su familia y colaboradora financiera de la orden.
La Orden del Guantelete
comparte la dedicación de los Arpistas a la justicia y la igualdad, pero sus
métodos y actitudes son muy diferentes. Los Portadores del Guantelete son
guerreros santos en una búsqueda justa para aplastar el mal y promover la justicia,
y que nunca se escondan en las sombras. El mal debe ser combatido de forma
abierta y vencido a la luz del día, para que todos puedan verlo y ser
envalentonados por su destrucción.
Los miembros de la
orden son impulsados por el fervor religioso y por la devoción al principio de
justicia para todos. Si un miembro pone más énfasis en uno u otro de esos
ideales es una elección individual. La camaradería y el espíritu de equipo es
fuerte dentro de la orden, y un miembro de ella arriesgará cualquier cosa para
salvar a un compañero o para completar una misión importante.
La
Orden del Guantelete es una organización joven, y que está ansiosa e inquieta
para la acción. No reciben órdenes de ningún gobierno o templo, sin embargo las
opiniones de figuras santas son estimadas en gran medida dentro de la orden.
Cuando el mal amenaza, el guantelete golpea.
Aunque
la orden es generalmente proactiva en sus intervenciones, la Orden del
Guantelete también está sometida a las leyes de la ciudad, por lo que no
actuará directamente en contra de estas.
MANOS EJECUTORAS
DE LA JUSTICIA
Cualquier agente
de la Orden del Guantelete puede acudir al templo de Tyr y solicitar ayuda,
siempre que el motivo esté justificado. La Orden del Guantelete proporcionará
apoyo en forma de magia curativa y refuerzos. Los novicios del templo (LN
humanos de varias etnias acólitos) y
los escuderos de las órdenes de la Mano Firme y de los Caballeros de Samular
(LN humanos de varias etnias guardias)
también pueden acompañar a los personajes cuando estos necesiten algo de ayuda.
LOS ZHENTARIM
Representante
de la facción: Rian Sombranocturna (LM mujer tiflin, Mago)
·
Sally la Roja (LM mujer humana iluskana espía), una madame de una de las
mancebías del distrito de los muelles que mantiene informados a los Zhentarim
de lo que pasa en el puerto.
·
Uljack Thorn (LM hombre humano khondazano espía) este propietario de una tienda de equipamiento de carros en
la Asambléa del Camino, en el Distrito Sur, a corta distancia de la Puerta Sur
de la ciudad, se ocupa de controlar el paso de las caravanas.
·
Presdyn de los Encurtidos (LM humano
khondazano espía) este feo vendedor
de encurtidos se dedica a vender sus productos en la calle del Cedro, en el
extremo este del Distrito de los Muelles, a corta distancia de la Puerta Sur de
la Ciudad
Los
Zhentarim - también conocido como la Red Negra - es una afiliación de
comerciantes, mercenarios y malhechores. La gente común conoce a los Zhentarim
como la gente con quien hablar cuando necesita los mejores guardias o mercenarios
que el dinero puede comprar. Y si el encargo es dudoso o la causa por la que
estás luchando es cuestionable o incluso injusta, a los Zhentarim no les
importa.
La
afiliación a los Zhentarim puede ser rentable para mercenarios, ladrones y
pícaros de todo tipo. Es plausible que los aventureros en tu campaña podrían
llegar a ser miembros de la organización, pero como la mayoría de los
habitantes de Faerûn, no conocerán la totalidad de las operaciones y los
objetivos de los Zhentárim.
Desconocidos por
todos, excepto por unos pocos, el corazón de los Zhentarim es un grupo de
malvados y a veces monstruosos líderes que tratan de extender la sangrienta Red
Negra para introducirse en cada asesinato, cada mercado negro y cada trato
ilegal que ocurre en Faerûn. Las conexiones criminales de la Orden penetran en
todas las grandes ciudades y gremio de ladrones en las Tierras Centrales
Occidentales y a lo largo de la Costa de la Espada. En cualquier lugar donde la
economía de una ciudad está desastrosamente socavada por la falsificación de
moneda, en cualquier lugar donde un negocio prometedor se ejecute haciendo caso
omiso de sus competidores establecidos y siempre que una lucha política se
convierte en una amenaza generalizada, puedes apostar con seguridad que los Zhentarim
están involucrados.
LA COFRADÍA DEL XANATHAR
Cuarteles
Generales: Complejo subterráneo en las alcantarillas de Aguas
Profundas.
Contactos:
·
Suthool, inquisidor del Xanathar (CM desuellamentes)
·
Belvarra Bowmantle, Inquisidora del
Xanathar (CM mujer humana Tezhyria sacerdote
de Asmodeus).
El nombre
Xanathar (o a veces “el Xanathar”) ha sido susurrado en las sombras de Aguas
profundas desde hace mas de un siglo. Aunque la identidad del infame líder de
la Cofradía del Xanathar nunca ha sido descubierta, los pícaros, ladrones,
rateros y contrabandistas que trabajan en la ciudad saben que no hay que dar
por falsa la historia de su existencia.
Muchos creen que
el Xanathar es un villano imaginario cuyo nombre es invocado para provocar el
miedo en los débiles. No es posible, razonan, que un individuo gestione en
Aguas Profundas una organización tan compleja como una cofradía de ladrones
durante tanto tiempo. Después de todo, las hitorias acerca del Xanathar se
remontan a mas de un siglo. Quizás ese señor del crimen vivió hace mucho
tiempo, pero con toda seguridad hace mucho tiempo que está muerto.
En realidad el
Xanathar es real, y uno de los secretos mejor guardados en Aguas profundas es
que el líder de la Cofradía del Xanathar es un Contemplador. Muchos
contempladores han asumido el mando del Xanathar durante la larga historia de
la cofradía. El actual Xanathar (cuyo verdadero nombre es “Zushaxx”) lleva
menos de cinco años. Xanathar era el nombre del primer contemplador que dirigió
la cofradía. Obtuvo un poder significativo en Aguas Profundas hasta que otros
contempladores se enteraron. Xanathar fue muerto por otro contemplador llamado
“El Ojo”, el cual asumió su identidad en secreto. A lo largo de los años muchos
contemplador han reclamado el título de Xanathar, algunos tras asesinar a sus
predecesores, otros de forma pacífica.
El vínculo del
Xanathar es su guarida, una elaborada caverna creada por sus predecesores,
excavada entre las serpenteantes alcantarillas de Aguas Profundas. Casi nunca
abandona su hogar, ya que en el centro de ese mundo es el amo de todo y se
halla a salvo de todas las amenazas externas. La extensa caverna está bien
pertrechada con todos los exóticos placeres que ansía, como aceites aromáticos
para limpiarse, fragantes inciensos y finos platos de comida preparados por
habilidosos cocineros. Se rodea con muestras de su éxito y riqueza, comiendo de
platos dorados, bebiendo de cálices incrustados con diamantes, decorando su
dormitorio con maravillosos tapices y adornándose a si mismo y a su santuario
con poderosos objetos mágicos.
El Xanathar es
ambicioso y quiere expandir su poder creando alianzas, pero está siempre alerta
ante la traición. Los únicos aliados que considera relativamente seguros son
aquellos con los que él (o su predecesor) han trabajo durante años, y la mayor
parte de estas criaturas no dan motivos para ser temidas, ya que no representan
una amenaza física para él o la cofradía.
Al igual que
todos los contempladores, el Xanathar así obtener información. Es consciente de
la existencia de Candelero y de todo el saber que hay allí almacenado, y uno de
sus principales objetos es introducir allí un agente que pueda comenzar a
enviar copias de esa información de vuelta al Xanathar para que él la examine.
El objetivo último del Xanathar es controlar la región entera bajo Aguas
profundas (tanto Bajomontañana como Puerto Calavera), obteniendo así tanto
poder como todos los Señores de Aguas Profundas juntos.
Gracias a su
inteligencia superior y a su forma única de pensar, el Xanathar es capaz de
supervisar y dirigir de forma eficiente los esfuerzos de muchas criaturas al
mismo tiempo. Da órdenes a una docena de tenientes especializados. Cada
teniente es responsable de una de las vertientes de los negocios de la
Cofradía, incluyendo el asesinato, extorsión, los mercenarios, esclavismo,
contrabando, espionaje y robos ( de estas operaciones, la de esclavismo y la de
robo son las más grandes). Cuando uno necesita ser reemplazado, los mejores
candidatos son aquellos que aprecian los beneficios de una organización
estricta (y por tanto suelen ser legales malignos o como mucho neutrales
malignos) y aquellos que tienen una gran tolerancia hacia el comportamiento
ocasionalmente errático de su jefe.
A cada teniente
se le permite controlar su parte de las operaciones de la cofradía como lo
desee. Algunos usan un estilo directo, mientras que otros establecen una cadena
de mando con una clara jerarquía desde la
cúspide hasta el sicario de menor rango. Mientras las operaciones de
cada teniente funcionen sin tropiezos, al Xanathar no le importan los métodos
utilizados, ni tampoco se dedica a controlar las actividades cotidianas.
Las agentes de
rango bajo de la organización, bandidos, matones y capitanes de bandidos ordinarios
trabajan para la Cofradía de Xanathar porque paga bien. No saben necesariamente
que su líder es un contemplador. Solo saben que su jefe es poderoso, peligroso
y que no tolera los errores. Aunque los anteriores Xanathars guardaban
celosamente el hecho de su verdadera naturaleza, el actual Xanathar trata ese
asunto mas bien como un secreto a voces. Todos los lugartenientes, así como
varios agentes de nivel medio de la Cofradía en los que el Xanathar confía,
saben que la cola mayor parte de miembros de rango bajo de la cofradía
sospechan que su jefe no es humano, especialmente dado el tiempo que el
Xanathar ha estado dirigiéndola (no son conscientes de que varios
contempladores han ostentado el título). La mayor parte de ellos creen que su
líder es miembro de una de las razas longevas, quizás un enano o un elfo.
Algunos creen que la verdad es más monstruosa y que el Xanathar es un drow o
quizás un dragón en forma humanoide.
En general la
gente de Aguas Profundas es consciente de que hay una o más cofradías
controlando las actividades criminales en la ciudad. De vez en cuando salen a
la luz rumores acerca de un monstruoso señor del hampa, como un demonio o un
dragón, que guía desde las sombras a su sindicato del crimen. La mayor parte de
la gente corriente desecha esos rumores y a los tontos que los divulgan,
aduciendo que los Señores de Aguas Profundas nunca permitirían que tales
criaturas camparan por sus respetos en la ciudad.
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