jueves, 14 de diciembre de 2017

Aguas Profundas (III) Defensas de la Ciudad y Fuerzas Militares

AGUAS PROFUNDAS ( III )
En esta entrega analizamos como están actualmente las defensas de la ciudad, incluyendo defensas mágicas y otras más mundanas.

DEFENSAS DE LA CIUDAD
Aguas profundas estaba hábilmente defendida contra ataques externos, y muchas de esas defensas datan de la primera y segunda Guerra del troll y de la Guerra del Ayuno del orco. Las recientes invasiones desde el mar durante la Guerra del agua profunda y la invasión extraplanaria durante la Era de los trastornos revelaron nuevas debilidades en las defensas de Aguas profundas. Otros conflictos, como la invasión por parte de sahuagin, pusieron también a prueba las defensas de la ciudad.
La primera línea de defensa de la ciudad es su topografía; la línea costera de Aguas profundas y su ubicación sobre la alta meseta de laderas en las faltas del Monte Aguas Profundas dificultan el ataque, tan por mas como por tierra. Los altos farallones que limitan la ciudad por el oeste, suplementados por las altas murallas, construidas durante las guerras de los trolls, hacen que la ciudad sea fácilmente defendible.

LCUSTODIA CONTRA DRAGONES DE ANGHAIRON
Hace cuatro siglos, la famosa aventurera Ranressa Shiard voló sobre el palacio y se bajó de lomos de un dragón sobre el monte Aguas profundas para recibir una bienvenida de heroína. No obstante, su impresionante y ostentosa actuación causó mucha consternación entre la población agundina, lo cual llevó a Ahghairon a crear una custodia magia que evita que
la mayoría de las sierpes puedan hacer algo así hoy en día.
La ciudad del Esplendor se encuentra en la actualidad cubierta por un conjuro épico conocido como custodia contra dragones de Ahghairon. Cualquier criatura de tipo dragón que intente entrar en la ciudad se ve sometida a un efecto de antipatía (Sabiduría CD 21). El efecto es un mythal centrado bajo la torre de Ahghairon. Excepciones destacadas a esta cobertura incluyen los salones del Mago loco bajo la ciudad y los muelles del puerto (la parte sur del barrio del Muelle está fuera del efecto porque la ciudad desciende justo por debajo de la zona que protege la custodia. Este hecho poco conocido es explotado ocasionalmente por sierpes que nadan hasta el puerto para encontrarse con siervos a lo largo de los muelles o de las cloacas más meridionales).
Aunque algunos dragones obviamente han superado la custodia dragones, ni siquiera los Señores de Aguas profundas están seguros de cómo lo ha logrado. La verdad es que cualquier dragón que toque el bastón de dragón de Angbairon, puede ignorar la custodia contra dragones hasta el momento en que vuelva a ser tocado por el bastón o hasta que expire un periodo de tiempo determinado por el propio portador del bastón.
Durante mucho tiempo el bastón de dragón de Angbairon se halló en posesión del famoso  "Mago Dragón Maaril. Pero este falleció hace ya casi un siglo durante una batalla mágica en la que su torre en el distrito marítmo resultó destruida. En la actualidad el bastón de dragón de Angbairon se halla en manos de la familia Mrays, la cual, y con el conocimiento de los Señores Ocultos de Aguas Profundas, mantiene controlada la población de dragones en Aguas Profundas.

EESCUDO DE MELAIR
Hace unos 2.000 años, el Pueblo gentil de Elinzhaldeír previó que los enanos de Melairbode podrían llegar algún día a agujerear toda-la meseta bajo su ciudad. Aunque la capital de Ilefarn ya no existe, el escudo de Melair es un persistente legado que sobrevive hasta la actualidad; un poderoso mythal de alta magia que todavía protege la ciudad del Esplendor contra las excavaciones excesivas en los salones de Haláster. Concretamente, el escudo de Melair hace que los 100 pies superiores de la meseta agûndina sean inmunes a los derrumbes, sin importar cuánta arena y roca se extraiga de las profundidades de la meseta. Esto no eita de ningún modo las nuevas excavaciones, mágicas o mundanas, pero evita el efecto acumulativo de estos trabajos, que podría acabar provocando el hundimiento de toda la meseta. En cualquier caso, en los últimos meses (a principios de 1491 CV) se ha venido sospechando que el Escudo de Melair puede estar fallando, ya que se han producido enormes socavones en el distrito del Castillo tras excavaciones para ampliar sótanos y bodegas.

LAS ESTATUAS ANDANTES DE AGUAS PROFUNDAS
Construidos por el archimago de Aguas profundas y controlados por este y por el Señor público, los ocho gigantescos colosos de piedra (Tratarlos como gólems de piedra) conocidos como las estatuas andantes de Aguas profundas  jugaban un papel único en la defensa de la ciudad. Durante los periodos de paz, una estatua permanecía en Saltagaviota, contemplando las aguas del mar Impenetrable, mientras que las otras estaban ocultas en el plano Etéreo. En la actualidad solo un par de las gigantescas estatuas permanecen en la ciudad. El resto fue destruido durante la plaga de los conjuros, quedando una de ellas medio enterrada al norte de la plaza del mercado, y siendo conocida en la actualidad como “El Atrapadioses”. Se ignora si esta estatua, actualmente vaciada por dentro y convertida en un bloque de apartamentos, sigue pudiendo moverse y responder ante las órdenes del Bastón Negro o de los Señores de Aguas Profundas.
La otra estatua que queda en la ciudad reapareció durante el golpe de estado de Khondar “Diez Anillos” Naomal, estando en la actualidad sobre la parte superior de la torre de Anghairon en el Distrito del Castillo.

FUERZAS MILITARES
Los visitantes a Aguas Profundas a veces confundían en el pasado a la Guardia de la Ciudad con la Milicia de la Ciudad; los Primeros eran soldados que empleados por la ciudad de forma permanente, los segundos son un cuerpo policial encargado de velar por la Ley y el Orden en el interior de la ciudad.
Durante el gobierno de Lord Nuncaascua, los niveles de reclutamiento de la Guardia de la ciudad cayeron bajo mínimos y la dotación de soldados de la ciudad disminuyó grandemente, al quedar la defensa de la ciudad en manos de mercenarios de Mintarn, pagados por Lord Nuncaascua.
Los soldados de la Guardia no solo servían como soldados de infantería y caballería, si no también como tripulantes de los bergantines con los que la ciudad defendía las rutas marítimas cercanas. Durante la época de Lord Nuncaascua, la defensa de las rutas marítimas se dejó también en manos de los mercenarios de Mintarn, pero ahora, tras la llegada al gobierno de Lady Laeral Manoargéntea, Aguas Profundas ha comenzado un ambicioso programa de rearme y reclutamiento.
La última de las fuerzas militares de Aguas Profundas era la afamada Caballería sobre grifos, la cual se hallaba destacada en la aguilera situada en la cúspide del monte Aguas profundas. Debido a las pérdidas de efectivos durante operaciones ón de Lord Nuncascua, la Caballería de Grifos fue disuelta hace unas pocas décadas.
La Guardia ha desaparecido virtualmente, y en estos momentos y hasta que se complete el reclutamiento de nuevos efectivos, es la Milicia la que se encarga de la defensa de las puertas y la vigilancia dentro del interior de la ciudad. También sirven como guardaespaldas del Señor Público y como defensores de los edificios públicos y las murallas de la ciudad. Cuatro pequeños destacamentos, desplegados en Amfel, Rassalantar, Puente Zund y Vado de la Daga ayudan a proteger puntos de paso de importancia para la ciudad.
En la actualidad, la Milicia está compuesta por unos 1.200 efectivos, dispuestos en varios rangos: Espada ,”Armar” (Espada, para los Agûndinos), Capitán de Espadas, Rorden, Orsar, Guardián de espadas, Comandante y Lord Vigilante.

Por encima de ellos está el Alto Mando, compuesto por:
·         El Senescal del Castillo Aguas Profundas, Hardaunt Maskridge (LN humano Masculino Veterano).
·         Campeón de los Señores, Guardhalcón (LB humano Iluskano Veterano) comandante de la guardia del palacio del Señor.
·         Lord Armero Berlarkyn Vanjelarr (LB humano Khondazano Veterano), responsable de las armerías y logística.
·         Lord Rashemel Steeldrover (LN humano Khondazhano Veterano), Lord Vigilante de las Torres del Norte.
·         Lady Taeliia Hammaerhart (LN humana Khondazhana Veterano) Lady Vigilante de las Torres del Sur
·         Lord Defensor del Puerto, cargo vacante actualmente.
·         Liderándolos a todos el Lord Guardián, Lord Ezender Drayth (LN humano Iluskano Veterano), Lord Guardián de Aguas profundas y comandante de la Milicia.

La Milicia es en la actualidad la única fuerza militar visible en la ciudad. Las puertas de la ciudad están vigiladas por destacamentos de la Milicia, los cuales se encargan de observar a los que entran en la ciudad, de perseguir a fugitivos o de escoltar a los visitantes.

PATRULLAS DE LA MILICIA
También se encarga de patrullar por la ciudad, lo cual hacen en patrullas compuestas por seis miembros de la milicia (humanos de varias etnias y alineamientos Guardias) acompañados por un miembro de la Orden Vigilante de Magos y Protectores (LN humanos de varias etnias Mago).
En el distrito de los Muelles, donde las cosas pueden ponerse más feas, las patrullas están reforzadas, estando compuestas por nueve miembros de la Milicia mas un Mago de las Orden de Mágicos y Protectores.
La Milicia puede entrar en cualquier edificio o área en la ciudad sin ningún aviso ni requerimiento, salvo que les sea prohibido el acceso de forma específica por alguno de los Señores (no un magistrado u oficial veterano de la Milicia) y registrar cualquier persona, lugar o contenedor.
Si un miembro de la milicia se encuentra con algún altercado importante, harán sonar los distintivos cuernos de alerta que portan al cinto para pedir ayuda y correrá hacia el puesto de guardia más cercano.

FUERZA GRIS
Aunque Aguas Profundas está defendida por la Milicia  de la ciudad, algunas amenazas requieren soluciones más extremas. La Fuerza Gris es un grupo de élite de aventureros de gran poder que responden directamente a los Señores de Aguas profundas.
Aunque su número es pequeño, los miembros de este grupo son capaces de enfrentarse a los enemigos más poderosos. Los Señores de Aguas profundas se muestran reacios a llamar a la Fuerza Gris mientras quede alguna otra opción disponible, ya que la destrucción que suelen causar los conflictos que implican a este grupo inevitablemente inflingen  una gran cantidad de daños colaterales a la ciudad del Esplendor. La Fuerza Gris será analizada más en profundidad en una futura entrada de este blog.

GANCHOS PARA AVENTURAS
A continuación mostramos un par de ganchos de aventuras que los personajes que pertenezcan a la Alianza de los Señores podrían usar como inicio de una aventura teniendo en cuenta la situación de rearme y de reconstrucción de las fuerzas militares de Aguas Profundas:
·         La Señora Pública, Lady Laeral, quiere lanzar la propuesta de negociar con los astilleros de la isla de Orlumbor la construcción de nada más y nada menos que doce bergantines armados, los cuales tendrían como misión la defensa y protección de las rutas marítimas cercanas a Aguas profundas, así como la caza y eliminación de los piratas y corsarios Norteños que amenazan la circulación por las aguas de la Costa de la Espada. Los personajes podrían tener que viajar a la lejana isla de Orlumbor, a medio camino hacia Puerta de Baldur, para escoltar a un embajador de Aguas Profundas encargado de negociar la construcción de dichos navíos.
·         La Señora Pública, Lady Laeral, quiere lanzar la propuesta de reformar la Caballería de Grifos por la que era tan conocida Aguas profundas. La mejor opción para devolver el esplendor a esta afamada fuerza de combate podría estar en manos de una antiguo miembro de la Guardia de la Ciudad hace mucho tiempo retirada y miembro del Enclave Esmeralda, Dasharra Keldabar (LB mujer enano escudo veterano). Dasharra vive al norte de la villa minera de Fisura Ardiente, en el Allendhêlor, en una vivienda construida en su mayor parte bajo tierra en un risco que mira al mar. Los locales saben que Dasharra cría grifos, los entrena como monturas y que enseña a la gente como cabalgar sobre ellos. En cualquier momento Dasharra tiene ld4 + 6 grifos adultos y ld4 huevos de grifo a su cargo.

NUEVO OBJETO MÁGICO

BASTÓN DE DRAGÓN DE ANGHAIRON
Bastón, Muy Raro (requiere vinculación a un Brujo Arcano, Hechicero o Mago)
Este Bastón de Poder se halla desde hace una década en manos de la familia Mrays por encargo de los Señores de Aguas Profundas. El bastón es la única forma conocida de evitar los efectos de la Custodia de Dragones de Anghairon, un Mythal centrado en la torre de Anghairon y que cubre gran parte de la ciudad.

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