domingo, 24 de diciembre de 2017

AGUAS PROFUNDAS (VI) NOBLEZA DE AGUAS PROFUNDAS (Parte II)

AGUAS PROFUNDAS (VI)

NOBLEZA DE AGUAS PROFUNDAS (Parte II)
En esta entrada continuamos estudiando las Casas Nobles de Aguas Profundas. Al igual que en la entrada anterior se señalan los alineamientos predominantes de los miembros de la Casa, las deidades a las que suelen adorar los miembros de la casa, los intereses y propiedades de la casa así como en algunos casos algunos detalles importantes de la historia de la casa y PNJs importantes pertenecientes a dicha familia noble.

CASA GIILGUANTE
Alineamiento Predominante: CB, NB, CN
Deidad Tutelar: Selûne, Gond
Origen: iluskano
Ennoblecida: 1.248 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte, Nueva Aguas Profundas
Comercio e Intereses: Embarcaciones, calafates
Historia:
Miembros: Hund Giilguante (LM momia), ancestro lejano del actual señor, sobrevive en su cripta en el 2º Nivel de Bajomontaña







CASA GONTYL
Alineamiento Predominante: CB, NB, CN
Deidad Tutelar: Selûne, Gond
Origen: iluskano
Ennoblecida: 1.097 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Marítimo
Comercio e Intereses: Mercenarios, exploración, minería
Historia:
Miembros:






CASA GOST
Alineamiento Predominante: NB, CV
Deidad Tutelar: Lazhander
Origen: iluskano
Ennoblecida: 1.197 CV, 1151 CV como Ruldegost, 167 CV como Torreuzh
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte
Comercio e Intereses: Caravaneros, Comercio, forja de armaduras
Historia:
Miembros: Lady Myrathranda Gost, una mujer añosa y de baja estatura, con multitud de arrugas pero que mantiene la espalda erguida y una postura orgullosa a pesar de sus años







CASA GRALJUNDO
Alineamiento Predominante: LN, LM
Deidad Tutelar: Gargauth
Origen: tezhyriano
Ennoblecida: 1.260 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte
Comercio e Intereses: Mercenarios, creación de armas
Historia: Algunos de los miembros de la Casa son a efectos prácticos tiflins, los cuales pueden trazar su linaje hasta el mismísmimo Gargauzh. Durante alguno tiempo en el último siglo, tras la plaga de los conjuros, la Casa Gralleth controló todas las propiedades de los Graljundo.
Miembros: Lord Orond Graljundo






CASA GUNDBISMO
Alineamiento Predominante:
Deidad Tutelar:
Origen:
Ennoblecida:
Posesiones: Mansión en el Distrito Marítimo
Comercio e Intereses:
Historia: La unión de las Casas Rotabismo y Gundviento, se produjo poco después de la Plaga de los Conjuros. Los Gundviento de Aguas Profundas fueron destruidso en 1388 CV, cuando sus miembros fueron transformados en Gigantes y Trolls por la Plaga de OCnjuros. Los escasos supervivientes se integraron por lazos matrimoniales con los Rotabismo, creando así la nueva casa Gundbismo. Esta casa perdió su estatus de noble a mitad de los 1400s, pero recientemente, con la reinstauración de las Casas de la Nobleza por parte de Lady Laeral Manoargéntea, ha recuperado su antiguo estatus y propiedades.
Esta familia mantiene un odio exacerbado hacia la dragona verde Claugiylimatar del Bosque del jardín de la Kripta, ya que la vieja “roehuesos” se hizo pasar en el pasado por un dragón de plata que se ofreció para liberar las tierras de pastos de los Rotabismo de ella misma. Cuando el asunto terminó, Lord Serlin Rotabismo estaba lisiado, tres de sus hermanas habían muerto, la familia estaba casi en bancarrota y una fuerza de choque Aghundina había dado muerte (de forma conveniente) a un joven dragón verde macho que pretencía hacerse con los dominio de Claugiylimatar.
Miembros:




CASA ILITUL
Alineamiento Predominante: N, LN
Deidad Tutelar: Tempus
Origen: khondazhano
Ennoblecida: 1.248 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Marítimo
Comercio e Intereses: Cría y pastoreo de cabras, mercenarios
Historia:
Miembros:










CASA ILVASTARR
Alineamiento Predominante: N, CN
Deidad Tutelar: Tymora
Origen: tezhyriano
Ennoblecida: 1.248 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte
Comercio e Intereses: Domesticación y cría de bestias, cocina de comidas exóticas
Historia: Durante algún tiempo, la Familia Grallezh controló todas sus propiedades y negocios. Los Ilvastarr mantienen desde hace cuatro siglos una enconada rivalidad con la familia belabranta. Durante la Batalla de las Espadas Empapadas en Sangre uno de los Ilvastarr robó unas cuantas reliquias de los Belabranta del cadaver de Palinor Belabranta y dichas reliquias permanecieron en poder de los Ilvastarr durante siglos. Hace ya más de un siglo se descubrió el robo y la rivalidad entre ambas familias no ha hecho más que crecer.
Miembros:







CASA ILZIMMER
Alineamiento Predominante: CM, NM, N, CN
Deidad Tutelar: Talona
Origen: khondazhano
Ennoblecida: 1.248 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito MarítimoMansión en el Distrito Norte, Ámfel,
Comercio e Intereses: Cría y carreras de caballos, creación y coleccionismo de mapas, diseño de vestidos y joyas
Historia: Junto con los Bramacuernos y na de las tres familias nobles que se encargan del gobierno de la cercana Amphail, los Izlimmer controlan grandes propiedades al Norte de Aguas Profundas, tanto en Amphail como en el Surco Norte y en Rassalantar. En la actualidad los Ilzimmer y los Bramacueronos
Miembros: Dauner Ilzimmer, actual Lord Portavoz de Amphail.







CASA IRLINGASTRO
Alineamiento Predominante: CB, CN, C
Deidad Tutelar: Selûne
Origen: iluskano
Ennoblecida: 1.248 CV
Posesiones: Almacenes en el Distrito Comercial, Mansión en el Distrito Marítimo
Comercio e Intereses: Caravanas, construcción naval
Historia:
Miembros:







CASA JHANSCZIL
Alineamiento Predominante: LN, N, CN
Deidad Tutelar: Tempus
Origen: tezhyriano
Ennoblecida: 1.248 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Marítimo, Ámfel
Comercio e Intereses: Comercio, cría de caballos, mercenarios
Historia: has holdings in Amphail
Miembros:







CASA JOZHEMER
Alineamiento Predominante: LN, N, CN
Deidad Tutelar: Shóndakul, Waukin
Origen: tezhyriano
Ennoblecida: 1.248 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte
Comercio e Intereses: Comercio, posesión de escuadras de caravanas
Historia:
Miembros:







CASA JUNABAR
Alineamiento Predominante: LB, N, CM
Deidad Tutelar: Gond
Origen: tezhyriano
Ennoblecida: 1.170 CV
Posesiones: N35
Comercio e Intereses: Textiles, comercio,
importación de moda
Historia:
Miembros:








CASA KORMALLIS
Alineamiento Predominante: LN, LB
Deidad Tutelar: Bein, Tyr
Origen: iluskano
Ennoblecida: 1.258 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte
Comercio e Intereses: Reclutamiento, entrenamiento de mercenarios, equipo para viajeros, antiguo interés en el comercio de esclavos
Historia: has holdings in Amphail
Miembros: Lord Dresdark Kormallis, patriarca de la casa, hombre ancho y bajo, se está quedando calvo, y suele vestir con sedas. Lleva un monóculo y un enorme bigote encerado.






CASA KOTHONT
Alineamiento Predominante: LN, LB
Deidad Tutelar:
Origen: iluskano
Ennoblecida: 1.258 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte, antes propietarios de la mancebía de madre Gózhal en Ámfel
Comercio e Intereses: Reclutamiento, entrenamiento de mercenarios, equipo para viajeros, antiguo interés en el comercio de esclavos
Historia: Después de la plaga de conjuros la Casa Kothont se unió por matrimonio a la Casa Thorp, absorviendo todos los recursos y propiedades de esta. El anterior patriarca de la Casa, Lord Grimmun, causo un escándalo por salir de la vida pública e ir espiando a su familia gracias a magia de invisibilidad.


Miembros: Lord Harlbrittur Kothont, hombre bien afeitado de mandíbula y nariza larga, siempre con una seria expresión en el rostro.



CASA LAGOLASPEÑA
Alineamiento Predominante: CB, CN

Deidad Tutelar: Tymora
Origen: iluskano
Ennoblecida: 1.248 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte
Comercio e Intereses: Terratenencia, préstamos
Historia: La familia Lagolaspeña fue fundada hace ya varios siglos por  Rerezh Lagolaspeñas, el cual compró multitud de propiedades en el Distrito Norte y se dedicó a los alquileres y operaciones inmobiliarias. En la actualidad la familia Lagolaspeña sigue siendo una de las familias nobles con más propiedades en la ciudad.
Miembros: Telbran Nelarn (CN humano nezherino Archimago), más comúnmente conocido en la ciudad Hurlblar Corzhyn, es el fundador original de la familia. Gracias a su magia ha podido sobrevivir muchos siglos y continúa protegiendo a su familia contra sus enemigos desde el anonimato.



CASA LANNGOLYN
Alineamiento Predominante: N, CN

Deidad Tutelar: Gond
Origen: Lantanés
Ennoblecida: 1.309 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte
Comercio e Intereses: Textiles, transporte
marítimo
Historia:
Miembros:





CASA LAZHKULE
Alineamiento Predominante: N
Deidad Tutelar: Gond
Origen: iluskano
Ennoblecida: 1.309 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte
Comercio e Intereses: Joyería, prospección y minería de gemas, talla de gemas
Historia:
Miembros:







CASA LUNASTRO
Alineamiento Predominante: CB (el Linaje de Vanrak es CM)
Deidad Tutelar: Selûne (El Linaje de Vanrak sigue a Shar)
Origen: tezhyriano
Ennoblecida: 985 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Marítimo, D36, la bóveda de las Estrellas antes el Plinto
Comercio e Intereses: Guía, cartografía, exploración, manejo de caravanas
Historia: La casa Lunastro ha formado parte de la historia de las iglesias de Seûne y de Shar en Aguas profundas desde hacer mas de cuatro siglos. Las luchas entre estas dos Diosas se convirtieron en rencillas familiares debido a la separación de una parte de la familia bajo el liderazgo de Lord Vanrak, un afamado explorador que, consumido por la pena, se sometió ante la Diosa Shar, acabando convertido en un caballero de la Muerte.
En el Año de la silla de montar (1.34, CV), el Ejército oscuro de la noche trató de prender fuego a la casa de la Luna. En el Año de las sombras (1.358 CV), el avatar de Shar trató de subvertir a la Iglesia de la Doncella de la luna adoptando la apariencia de su ancestral enemiga y aprisionando al avatar de Selüne. Los fieles de Shar fueron expulsados de la ciudad después de que los seguidores de la Doncella luna liberasen a Selûne de las garras de Shar, y se vieron forzados a refugiarse en Bajomontaña.
Miembros: Vanrak (LM Caballero de la Muerte seguidor de Shar)




CASA MALSHIMBER
Alineamiento Predominante: LM, LN
Deidad Tutelar: Asmodeo
Origen: tezhyriano
Ennoblecida: 1.190 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Marítimo
Comercio e Intereses: Saber (historia y
genealogía), búsqueda y reunión de información, vinos de calidad
Historia:
Miembros: Lord Harlond y Lady Malshimber, los cuales adoran en secreto a Asmodeo y lideran un culto
Lady Tasheene Malshimber, la cual detesta a sus padres por adorar a Asmodeo y piensa que los nobles deberían intentar mejorar la situación de la ciudad.




CASA MANZHAR
Alineamiento Predominante: LN, N
Deidad Tutelar: Asmodeo
Origen: iluskano
Ennoblecida: 1.265 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Marítimo
Comercio e Intereses: Mercenarios, comercio de metales y perfumes
Historia:
Miembros: Lord Eskeneldur Manthar, patriarca de la casa. Un hombre gordo y de rostro tosco, no exento de atractivo.

  






CASA MARGASTER
Alineamiento Predominante: CN, CB, LM
Deidad Tutelar: Selûne (algunos Asmodeo)
Origen: Iluskano
Ennoblecida: 1.248 CV, 936 CV (como barón bandido)
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte, Alcazar del Espino (Actualmente en manos del Clan enano de los Chimeneapétrea)
Comercio e Intereses: Comercio y transporte marítimo
Historia: Los Margaster se han dedicado durante mucho tiempo al comercio marítimo y los fletes.
Miembros: El Patriarca de la Familia es Orn Margaster, un avaricioso y ambicioso hombre de negocios, que se ha endeudado fuertemente con los Zhentarim.
Su hija, Xamlyn Margaster (LM mujer humana Illuskana mago), es responsable los asuntos de la familia Margaster en Luna Argéntea.
Su hijo, Othovir, ha renegado de la familia y se gana la vida como guarnicinoero en la Villa de Triboar.
Su primo, Alaeros Margaster, un hombre alto y fuerte de cabellos rojizos, es un agente de la Alianza de los Señores. Ha renunciado a su familia y prefiere recorrer solo los territorios del Norte.




CASA MASSALAN
Alineamiento Predominante: NM, N
Deidad Tutelar: Gond
Origen: khondazhano
Ennoblecida: 1.248 CV
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte
Comercio e Intereses: Joyería
Historia:
Miembros:









CASA MAYARRA
Alineamiento Predominante: NB, CB, LN
Deidad Tutelar: Oghma, Milil
Origen: tezhyriano
Ennoblecida: 1.248 CV, 697 CV como Arpascudo, real), 659 CV como Arpascudo,
Delimbayrano
Posesiones: Mansión en el Distrito Norte, minas de plata en la zona de Mirabar, región de los lagos Helados, Ruinas del Castillo Arpaescudo, al Sudeste del Bosque Arhôndo
Comercio e Intereses: Clases y conciertos de arpa, creación de instrumentos, minería de plata
Historia:
Miembros:


No hay comentarios:

Publicar un comentario